El gabinete del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense atendió en 2015 a 107 mujeres, de las cuales un 99% son emprendedoras y se crearon 21 empresas.

El perfil de usuaria del programa es el de una mujer de estudios universitarios -el 42% de las mujeres asesoradas cuentan con estudios universitarios-, seguidas del 26% que poseen formación en ciclos formativos de grado medio y superior, un 26% cuenta con estudios de bachillerato y sólo un 6% cuenta con estudios de nivel inferior a los anteriores, con una edad de entre 25 y 54 años y principalmente desempleadas con una duración inferior al año.

Respecto al perfil de la empresa creada, principalmente es del sector servicios, seguido por el comercio y profesionales. En referencia a la situación de los proyectos existentes, de los 107 iniciados en el período 2015, 21 de ellos han finalizado con empresas abiertas a lo largo de este año y hay 26 proyectos más que están pendientes de licencias y otros trámites.