Una despedida de Entroido bajo la lluvia

Miles de visitantes disfrutaron en O Carballiño de la Festa da Cachucha y del desfile del Martes de Carnaval aplazado

15.02.2016 | 06:06
Una de las comparsas que desfilaron en O Carballiño. // iñaki Osorio

Nunca entroido y gastronomía estuvieron más hermanados en la villa ourensana de O Carballiño. La suspensión del desfile de entroido del pasado martes, a causa de la lluvia, desfile que quedó aplazado para ayer domingo, hizo que máscaras, comparsas y carrozas coincidieran por primera vez en el calendario del carnaval carballiñés con la XII Festa da Cachucha. Los 29 restaurantes participantes alcanzaron el lleno, atraídos por esta potente receta de invierno, que llevó a cientos de visitantes a la villa, atraídos también por precios competitivos con menús de 10 a 20 euros por persona.

Veintinueve locales participantes, precios competitivos que arrancaban con menús individuales a partir de 10 y 12 euros hasta los 20 euros, y sobre todo mucha ganas de despedir el entroido, fueron los alicientes que llevaron ayer hasta la capital de O Carballiño a miles de personas, algunas desplazadas de otros puntos de Galicia para disfrutar de una doble oferta, la XII Festa da Cachucha, un clásico consolidado, que este año incluyó desfile de comparsas matutino y desfile de carnaval por la tarde.

Este año el concello de O Carballiño quiso sumarse al entroido ourensano con una completa oferta y un programa dirigido a todo tipo de público, que arrancó el 5 de febrero y remató ayer con esta colorista oferta.

La cita comenzó a media mañana, con un desfile de comparsas que animaron la calle y se acercaron luego a los distintos locales donde se degustaban el manjar típico de la fiesta, la cachucha con patatas y garbanzos, para amenizar los fogones.

Pero la gran cita más esperada por una multitud que aguardaba a los participantes apostados en calles y terrazas de la villa, y guarecidos por paraguas, pues la lluvia no se resistió a visitar el entroido carballiñés, fue el desfile de carrozas que comenzó a las cinco de la tarde con la participación de más de un millar de figurantes.

Carrozas y comparsas, bien artísticas o humorísticas, desde los tradicionales payasos a una recreación de la familia Simpson.

Premiados

Finalmente los premios fueron para "Chuchería Galáctica" de la asociación Castro de San Amaro que se llevó un premio de 1.500 euros. El segundo premio fue para "Ao son dos xigantes", de la asociación de vecinos Freixo, galardonados con una dotación de 1.000 euros. El tercer premio se lo llevó la "Fantasía cordobesa dos azucarados de Maside", dotado con 800 euros.

Ni la lluvia ni el frío asustaron a visitantes y comensales. Los locales rozaron el lleno total en los establecimientos gastronómicos que se sumaron a la fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine