Cambio Inteligente replica contra el PSOE, que le responsable de haber votado a favor de suscribir nuevamente el convenio con la Diputación para la gestión del servicio de recogida de basura, supuestamente en detrimento de los intereses de los vecinos de Punxín, al entender que el servicio es deficitario y no se pagan unas tasas acordes con el prestado por el organismo provincial. Y aunque el PSOE le responsabiliza, le recuerda a los socialistas que en el último pleno votaron absteniéndose y no en contra de subscribir el convenio que ahora critican.

Asimismo, CI observa que la propuesta del PSOE del convenio con Maside, al final se votó en contra por ser más costosa que el actual servicio que viene prestando la Diputación, y el propio PSOE "fue incapaz de defender su propuesta y se limitó a abstenerse, haciendo un ridículo absoluto". Los socialistas pidieron en el último pleno garantías para que los costes de la recogida de basura sean reales, y C.I. suscribe esta petición como ya en su momento apoyó la moción presentada por los socialistas para conseguir una rebaja por las elevadas tasas que el servicio experimentó en el último año, por lo que aclara que "no estamos dispuestos a permitir que el PSOE nos haga responsables de seguir en el convenio con la Diputación en perjuicio de los vecinos".

Asegura que el PSOE está enmascarando la verdad por un interés meramente político, y que al presentar una moción para salirse del convenio con la Diputación, para un servicio mancomunado con otros concellos para abaratar costes, lo único que logró fue que Punxín quedara fuera del convenio con la Diputación y como contrapartida propuso un servicio mancomunado con un coste para el Concello de 6.000 euros más caro. Dice que ésta fue la verdadera razón por la que acordó con el grupo de gobierno adherirse a la Diputación un año más.

Recuerda además que dio con una fórmula para evitar la subida desmedida del coste del servicio en locales comerciales, con éxito en otros concellos. CI dice se suma a que la Diputación cumpla con lo estipulado en el convenio, especialmente en lo referente a la limpieza y la reposición de contenedores.