La Xunta licitó ayer las obras de mejora de seguridad vial en carreteras de los concellos de Verín, Monterrei y Maceda que suponen una inversión de más de 300.000 euros. Precisamente, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, y el alcalde, José Luís Suárez, visitó ayer la carretera de acceso al Castillo de Monterrei, y en la que se llevarán a cabo mejoras.

En su visita Vázquez explicó que se trata de unos trabajos de acondicionado de un tramo de dos kilómetros que, además de mejorar la seguridad vial de esta carretera, supone "una apuesta por el desarrollo turístico y económico de esta comarca interior de Galicia".

Las obras de mejora del acceso al Castillo de Monterrei y al Parador de Verín consistirán en la reparación del firme así como en la optimización de la señalización.

Precisamente, este proyecto inició ayer su proceso de contratación, con la publicación de la licitación de las obras en el Diario Oficial de Galicia (DOG), de la misma forma que las otras actuaciones incluidas en el contrato con el objetivo de incrementar la seguridad vial en carreteras de estos tres concellos de la provincia.

Este paquete de mejoras de seguridad vial que ayer se licitaron se corresponde con 7 kilómetros de viales entre los que se incluyen este acceso del parador así como las travesías de Albarellos en Monterrei, Maceda, y en Verín la avenida de Laza.

El plazo de admisión de las proposiciones para ejecutar estos trabajos termina el día 22 de febrero. Vázquez dice que estas inversiones permiten que las carreteras de la Xunta estén en óptimas condiciones, incidiendo en la seguridad vial y comodidad en la conducción, beneficiando por lo tanto a los vecinos de Verín, Monterrei y Maceda, en este caso.