Una patrulla de la Policía Local de Ourense salvó esta madrugada la vida a un hombre que pretendía arrojarse al río Miño en la capital de As Burgas. La víctima, un vecino de la ciudad de 37 años de edad, pudo ser sostenido por los agentes justo cuando se soltaba de la barandilla del Puente Nuevo. Cuando llegaron el hombre aún se sostenía por una mano. Al acercase, los municipales evitaron en el límite que se precipitara al agua y lo auparon hasta la acera, donde le prestaron la primera atención.

Ocurrió a las 12 de la noche del viernes al sábado. Según la información facilitada ayer por la Policía Local de Ourense, resultó clave la llamada de alerta de un ciudadano que fue testigo de la presencia de un individuo "colgado" en la barandilla del puente, así como la llegada casi inmediata de una patrulla de municipales que estaba de servicio en las inmediaciones. El hombre fue trasladado a un centro sanitario.

Un conductor, delito en alcohol

La Policía Local informó de otro suceso registrado en la ciudad. Ocurrió a primera hora de la mañana y tuvo como implicado a un conductor bajo los efectos del alcohol. Una patrulla de Atestados acudió a la zona de la Rampa Zaragoza tras tener conocimiento del vuelco de un automóvil. Según las primeras hipótesis, un BMW 320 circulaba a velocidad inadecuada y se salió de la calzada. Tras chocar contra un turismo estacionado, alcanzó la persiana de un garaje. El conductor triplicó la tasa de alcohol y será encausado por un delito contra la seguridad vial. Los hechos, a las 8,05 horas de ayer.