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El PP provincial gastó 45.059 euros en la campaña de las generales

Cerca de 25.000 euros se destinaron al montaje de actos y "merchandising"

El Partido Popular de Ourense hizo ayer públicas las cuentas de la campaña electoral para el 20-D en la que se invirtieron 45.059 euros. La partida que más gasto generó es el montaje, material y equipos utilizados en los cerca de 300 actos electorales celebrados en toda la provincia, con un montante de 13.150 euros, seguida del "merchandising", al que se destinaron 11.646 euros. Ambas suman 25.000 euros.

El partido colgó ayer el desglose de gastos en su página web y apuntó que la formación en Ourense se convierte así en "la primera de España en dar a conocer a los ciudadanos las cantidades destinadas a sufragar estas elecciones". También puntualizó que no se desviaron del límite de gasto anunciado al comienzo de la campaña por el presidente provincial del partido, José Manuel Baltar.

El 63,6% del presupuesto total se gastó en promoción, trípticos, papeletas y publicidad. En particular, 9.250 euros en papelería electoral, 3.630 euros en publicidad exterior y 4.129 en medios de comunicación. En alquiler de vehículos se gastaron 1.415 euros.

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