El tren de Carrileiros & Foula recoge hoy las últimas cartas que depositen en el vagón de cola los niños de Ourense para los Reyes Magos. El recinto tuvo ayer una jornada "muy animada", con la participación de familias enteras que acudieron con sus niños a realizar viajes en las maquetas de cinco trenes, entre los que destaca un tren Pullman, con vagones de lujo, como los que llevaba el Oriente Express. Cuenta con un furgón de correos, en la parte posterior, para recoger las cartas que les envían los más pequeños a sus majestades de oriente.

De momento, ya entregaron más de 200 misivas, que Carrileiros & Foula hace llegar a los destinatarios, previa entrega en el edificio central de Correos de Ourense, dentro de una saca. La mayor parte de los niños tendrán como recuerdo las fotos que les hicieron sus padres o abuelos, en el momento que introducían las cartas en el furgón de correos.

"Lo que más nos está sorprendiendo ahora, es que llegan grupos de adultos para montar en el tren", reconoce Paco Boluda, miembro de Carrileiros & Foula. A partir de ahora, una vez concluida la programación especial de navidad, tendrán que conformarse con hacerlo solo los domingos, de 11.30 a 13.30 horas, atendiendo a la programación que mantienen durante todo el año.

En la jornada de ayer también circuló el Auria Pendular 250, el más rápido de los convoyes del parque de Carrileiros & Foula, y otras maquetas de trenes convencionales, con los típicos vagones de pasajeros que circulan en la actualidad por la red ferroviaria española, y el de mercancías.