El I Foro Trives Iniciativas y propuestas de desarrollo rural contó con un importante grupo de expertos, profesionales e investigadores que aportaron sus experiencias y puntos de vista sobre distintas áreas relacionadas con el desarrollo sostenible del rural.

Este evento, organizado por los concellos de Trives y Manzaneda y la cooperativa TuTrives, se estructuró a partir de seis mesas redondas en las que se trataron diversos aspectos y estrategias para mejorar el desarrollo local, y contó con 20 destacados ponentes con responsabilidad en distintas empresas y organizaciones, además de la Universidad de Vigo con dos profesores - investigadores.

El público respondió adecuadamente a la convocatoria con una asistencia de más de 100 personas, el 70 por ciento de la comarca de Terra de Trives, y el resto de Castro Caldelas, Parada de Sil, O Bolo, A Veiga, O Barco.

Se establecieron un buen número de contactos profesionales que podrían generar nuevas oportunidades de cooperación. De igual modo, durante los dos días de actividad se mantuvo un alto nivel de participación del público con intervención en todas las mesas y en reuniones informales durante los descansos.

Los organizadores hacen una valoración muy positiva de esta primera iniciativa "al alcanzar los objetivos propuestos de asistencia y participación",y ya preparan el foro 2016 que entre otras novedades quiere ampliar el número de eventos a organizar, posiblemente entre dos y tres, así como los temas a tratar.