Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de medio millar de colisiones registradas este año en Ourense fueron por culpa de jabalíes

Es el 60% del total de siniestros por culpa de animales -El último dejó herida a una mujer en San Amaro

La última persona afectada en Ourense por la irrupción de un jabalí en una carretera sufrió heridas. Según el 112, un particular trasladó a un centro médico a la conductora de un coche que impactó contra un jabalí en el término municipal de San Amaro. El siniestro tuvo lugar poco después de las 12 del mediodía en la carretera entre Val de Pereira y Maside.

Este suceso es el último de una serie de accidentes muy frecuentes en la red provincial. Se trata, de hecho, de uno de los principales quebraderos de cabeza de las autoridades en la lucha por mejorar la seguridad del tráfico. Según datos de la Jefatura Provincial de la DGT, en lo que va de año 2015 se han producido un total de 461 colisiones por consecuencia de la irrupción de jabalíes en la calzada. Supone casi el 60% del total de siniestros ocasionados por animales en la provincia de Ourense; 790 de todos los tipos, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

2.900 batidas autorizadas

La Xunta ha autorizado en lo que va de año unas 2.900 batidas de caza de jabalíes. Lo dijo la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, en una comparecencia en Ourense. Los permisos para controlar la población de estos animales salvaje se conceden incluso fuera del periodo de caza. La modificación de su hábitat y la búsqueda de alimento convierten en habitual las incursiones de jabalíes, solos o en camadas de hasta 7 u 8 ejemplares.

Compartir el artículo

stats