El balneario de Prexigueiro en el Concello de Ribadavia registra cada año más afluencia de visitantes de todas partes de España, contabilizando solo el año pasado unos 40.000 aproximadamente. No obstante, hay quienes consideran que todo este potencial no se está explotando debidamente, y lamentan que la empresa concesionaria no esté cumpliendo con sus compromisos, como es la construcción de un restaurante, la instalación de los bungalós, y el hotel.

En 2006 se firmó el acuerdo entre el Concello y la empresa para la puesta en marcha de las Termas de Prexigueiro, y el compromiso de la gestora era que en el plazo de cinco años pondría a disposición los equipamientos acordados, pero no fue realmente hasta 2010 cuando el balneario empezó a funcionar y los servicios prometidos aún siguen ausentes. El ex concejal del BNG y ex miembro del Patronato de la Fundación Termas de Prexigueiro, Edmundo Araújo, reclama una vez más, solo que esta vez como vecino, la puesta en marcha de estos equipamientos tan necesarios para un balneario con un entorno único y con unas aguas apreciadas para dolencias reumáticas, de las articulaciones, para el relax, y otras propiedades.

Recuerda este vecino que en mayo de este año la empresa se comprometió a que en diciembre se iniciarían las obras para la construcción del restaurante pero "no veo nada aún", y los ocho bungalós también era otra promesa para 2014. Del hotel dice que tendrá que esperar a la aprobación del PXOM de Ribadavia, y destaca que aún en abril de este año se consiguió poner al día este balneario concediéndole la licencia municipal. Araújo dice que en toda esta lamentable situación de desidia tienen mucha culpa los vecinos y el Concello, al igual que en la falta de más espacio para zona de aparcamiento que es otro gran problema de este balneario, donde principalmente los fines de semana es difícil aparcar ante tanta afluencia de personas que provienen de Cataluña, Madrid, Andalucía, Vigo, A Coruña, y muchos otros lugares de España.

Destaca que los vecinos no se dan cuenta del gran potencial que tienen, ya que un balneario en condiciones revaloriza sus propiedades, sus casas y fincas en el caso de querer vender, e incluso propicia la apertura de pequeños negocios en el lugar.

Asimismo, este espacio termal podría a mayores quedar enlazado con el paseo fluvial que va de Leiro a Francelos y que podría continuar hasta Prexigueiro con solo poner una pequeña pasarela en Francelos.

Araujo lamenta la desidia de los representantes de Prexigueiro en el balneario y del Concello, ante un recurso con tantas posibilidades turísticas y económicas para Ribadavia e incluso para la comarca.