Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO critica que los bomberos perciban salarios superiores a los de su categoría

El regidor reprochó el intento de "enfrentar a la sociedad con un colectivo de trabajadores"

El grupo municipal Democracia Ourensana criticó ayer que los trabajadores del servicio de Bomberos de la ciudad perciban salarios superiores a los que corresponden a su categoría. Tras solicitar información al gobierno local sobre este cuerpo de emergencias, DO señala que todos los "bomberos rasos" pertenecen al grupo C2 que no requiere formación universitaria "pero cobran sueldos reservados en el Concello al personal del grupo A1, con licenciatura universitaria".

Sostiene el grupo mayoritario de la oposición liderado por Gonzalo Pérez Jácome que tanto este gobierno local como los anteriores mantienen esta situación por "cobardía y para evitar problemas sindicales". De esta forma, apunta DO, "siempre acceden a sus desorbitadas demandas". Este grupo contrapone, como ejemplo, que frente a las "condiciones laborales envidiables incluso para un funcionario de España, ya que trabajan 24 horas continuas y descansan 72, en otros países es normal incluso la labor del bombero voluntario que no cobra y llega a hacer 40 horas semanales exponiéndose igual que los profesionales a los riesgos".

Estas protestas tuvieron respuesta por parte del alcalde, Jesús Vázquez, que negó privilegios y admitió la necesidad de incrementar tanto la plantilla de Bomberos como la de la Policía Local: "No vamos a hacer política enfrentando a la sociedad con los funcionarios y técnicos del Ayuntamiento. En nosotros no van a encontrar apoyo", apuntó.

Compartir el artículo

stats