Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un accidentado por un jabalí en la A-52 ayuda al 112 a localizarlo con una "app"

El animal entró en la A-52 en Cualedro y causó un siniestro con 4 coches dañados -La aplicación envía una señal de auxilio con la ubicación exacta con solo apretar un botón

La niebla impedía ubicarse a uno de los conductores que se vio implicado en un accidente múltiple que tuvo lugar por causa de un jabalí, la noche del viernes en la autovía A-52, en el término municipal de Cualedro (Ourense). El automovilista sacó partido a la aplicación "Alpify", que acaba de activarse en Galicia tras haber facilitado el rescate de cerca de 4.500 personas en toda España, el año pasado. Con esa herramienta, la central de emergencias del 112 pudo conocer su ubicación exacta y movilizar al lugar a los medios. La app envía una señal con una localización precisa, solo con apretar un botón.

El siniestro se saldó sin consecuencias personales aunque con daños materiales de consideración. Hubo un total de cuatro automóviles implicados en la colisión provocada por la irrupción de un jabalí en la autovía das Rías Baixas. El animal entró en la calzada en el punto kilométrico 175, en el sentido Vigo. El percance mantuvo parada la circulación. Eran las 20,20 horas del viernes, según la información publicada ayer por el 112. Al lugar de los hechos acudieron efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. La nueva ley exige levantar atestado en cada accidente provocado por animales. Es imprescindible para que las compañías aseguradoras se hagan cargo de los daños personales o desperfectos sufridos en el impacto. Por la envergadura de algunos ejemplares, la factura de los daños suele ser cuantiosa, como ocurrió en Cualedro.

Solo en espacio de pocas horas del viernes, el 112 tuvo conocimiento de otros accidentes provocados por animales. En Mazaricos (A Coruña) un vehículo atropelló a un lobo y sufrió daños. También se registraron impactos contra jabalíes en la nacional N-120, a la altura de Quiroga (Lugo), en la carretera entre Sober y Tilleiros, y en la N-540, en Portomarín, en la misma provincia. En ningún caso hubo personas heridas.

Compartir el artículo

stats