Alumnos del IES Chamoso Lamas rodarán una película sobre los "arrieiros"

Fueron elegidos por el programa Cine en Curso

10.12.2015 | 02:45

Un grupo de alumnos de 4º de ESO del IES Chamoso Lamas de O Carballiño rodará una película sobre la historia de los "arrieiros" dentro del programa Cine en Curso, de la Consellería de Educación. Un programa de pedagogía "del cine y con el cine" que persigue acercar a los jóvenes al cine como arte, creación y cultura, y también explorar las potencias pedagógicas de la creación cinematográfica.

En Galicia el CGAI coordina Cine en Curso en colaboración con el Plan Proxecta, iniciativa de la Consellería, y este año el centro carballiñés fue elegido por tercer año consecutivo. Una elección por la que manifiesta su satisfacción, ya que solo se conceden cuatro proyectos cada curso.

Los alumnos ya empezaron a trabajar dirigidos y orientados por el director de cine Ángel Santos y con la coordinación de un grupo de cinco profesores que en estos últimos años estuvieron trabajando el lenguaje fotográfico con los alumnos, lo que dio lugar a varias exposiciones que recorrieron varias salas de Galicia y fueron seleccionadas para el Outono fotográfico.

El resultado del trabajo sobre los "arrieros" dará lugar a la realización de una película en la que los propios alumnos aprenderán a llevar a cabo todas las funciones habituales de un rodaje, con un equipo técnico similar a los que se emplean en el cine profesional. El estreno será a fin de curso, en una proyección que se hará en el CGAI con el resto de los trabajos en Galicia y los profesionales que participaron, los profesores y alumnos participantes. Habrá también un estreno en O Carballiño, en el marco de la XXXIII edición de las Xociviga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine