La Plataforma en Defensa do Castelo de Monterrei aplaude que anulen la licencia de obra

La agrupación recuerda que en la Audiencia Nacional está el recurso por el cambio de uso

06.12.2015 | 04:20
Castillo de Monterrei. // J. Regal

La Plataforma pola Defensa do Castelo de Monterrei muestra su satisfacción por la sentencia que anula la licencia de obras concedida por el Concello de Monterrei, en mayo do 2014, para construir un hotel en el castillo. Considera que además de ser una agresión injustificable al Patrimonio cultural, el parador era ilegal.

Desde la plataforma recuerdan que después de los informes contrarios al uso hotelero de los principales organismos culturales de Galicia, ahora se sumaba una licencia de obras contraria 'a derecho' como recoge el juez en su dallo.

La respuesta de la Xunta, por medio de un comunicado, "solo podemos considerarla manipuladora, obviando el fallo y destacando un aspecto que non era motivo de denuncia, el uso hotelero del castillo de Monterrei". Para la plataforma esta forma de actuar, "propaganda para enmascarar a verdad, no es propio de una institución democrática que presume de transparencia".

Aclaración

Asimismo, desde esta agrupación de defensa del monumento aclaran que la denuncia presentada en el Juzgado de Ourense solo se refería a la licencia municipal, mientras que el cambio de uso es el objeto del recurso que la Audiencia Nacional ya admitió a trámite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine