Feijóo: "Los alcaldes de Ourense tienen más experiencia que Iglesias, Sánchez o Rivera"

El presidente del PPdeG pide en O Carballiño el voto para su partido y que se huya de las "cuentas del gran capitán de pensar que podemos gobernar con Ciudadanos" -

06.12.2015 | 05:38
Ana Belén Vázquez (candidata al Congreso), con Baltar, Feijóo, Viso y Celso Delgado. // Brais Lorenzo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, apeló ayer a la experiencia de "la mayoría de los alcaldes de Ourense", su formación y su trayectoria, como aval frente a la inexperiencia de los candidatos que encabezan las otras formaciones políticas y pidió el voto para Mariano Rajoy y para los candidatos del PP por la provincia, pues "la mayoría de los alcaldes de Ourense tienen más experiencia que Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez", apuntó ayer en relación a los candidatos a la Presidencia por Podemos, Ciudadanos y PSOE, respectivamente

Fue uno de los temas que abordó en el mitin que ofreció en la tarde de ayer el líder de los populares gallegos en O Carballiño, primer discurso del presidente de la Xunta en la provincia, un acto en el que estuvo acompañado, entre otros, por el presidente del PPOU, Manuel Baltar, y el cabeza de lista del PP al Congreso por Ourense, Miguel Ángel Viso.

"Ninguno de ellos gobernó nunca ni fue concejal en ningún ayuntamiento de España", abundó ayer Núñez Feijóo a los otros tres oponentes de Rajoy en la carrera por la Presidencia del Gobierno.

Alberto Núñez se declaró también "orgulloso" de ser del PP y satisfecho de "no lanzar críticas contra no se sabe quién sin presentar ningún tipo de propuestas" alternativas, actitud que ha atribuido a sus rivales políticos. El líder del PPdeG incidió en que en la política "hay que ser alcalde, concejal, tener experiencia", porque no basta con "fotos, posturitas o entrevistas".

También reivindicó que el PP es "el único partido que defiende a los gallegos de la mala gestión del PSOE" , así como de la "ruptura que promueven los nacionalistas" y de la "discriminación de los nuevos partidos".

En su intervención, el presidente gallego ha insistido en que el PP, con Mariano Rajoy en La Moncloa, hizo "lo que tenía que hacer" para sacar a España de la crisis, al tiempo que ha contrapuesto el "balance" que de su gestión hacen los populares con el hecho de que sus rivales políticos "eviten hacerlo".

A su juicio, se debe a que son conscientes de que los ciudadanos saben que "Rajoy es mejor que Zapatero" y que están "mejor que hace cuatro años". En el polo opuesto ha situado al PSOE, "que se avergüenza de su pasado" y quienes "se presentan por primera vez" sin hacer "nada" cuando el país estaba "en el momento de las vacas flacas".

"Queda mucho trabajo"

Consciente de que queda "mucho trabajo por delante y muchas deudas por pagar", Feijóo ha defendido en esta segunda jornada de campaña la gestión del Gobierno de Rajoy, "el que más hizo y más invirtió en Galicia".

Al tiempo, ha resaltado la importancia de confiar en la "recuperación" en políticos "con experiencia" como --ha defendido- son los candidatos del PP en Ourense, en Galicia y en España. También ha reivindicado que el PP es "un proyecto gallego".

¿Por qué en Galicia siempre elegimos al PP? Porque el PP es el que mejor entiende a Galicia y el PP no se entendería sin Galicia. Es un proyecto gallego, lo fundó un gallego y tiene a un gallego como presidente", ha señalado, antes de subrayar que llegan cuatro años "de vacas un poco más gordas", que serán "claves" para el país.

Feijóo, quien también ha llamado a huir "de las cuentas del gran capitán" y de pensar "que el PP puede gobernar con Ciudadanos" para acudir a las urnas, ha insistido en que Galicia "necesita tener un presidente de España que sea gallego, y alegó que "los andaluces siempre dieron su apoyo a Felipe González porque sabían que a un andaluz le interesaría" su comunidad.

"Que no nos hagan elegir entre Galicia y España", aseveró antes de dar paso a Miguel Ángel Viso, quien en la línea de los dirigentes autonómico y provincial de su partido apeló a votar al PP por tres motivos: "gestión, gestión y gestión".

Alberto Núñez Feijóo tuvo la última parada electoral del día en el mitin de O Carballiño, que abandonó antes de que concluyese para irse a Madrid. A su salida, le interceptó en la puerta el alcalde de Beade, Senén Pousa, para darle un abrazo. Tras saludarle, el líder del PPdeG abandonó la localidad ourensana rumbo a Madrid, ya que está invitado a los actos del Día de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine