ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Alumnos contra el cambio climático

Julio Alvar actuó como presidente en una sesión en la que participaron 40 escolares

01.12.2015 | 08:35
Pleno juvenil contra el cambio climático // Brais Lorenzo

Veintiún alumnos de primero de ESO del CPR Apostólico Mercedario y diecisiete de segundo de ESO del IES Taboada Chivite, ambos de Verín, celebraron un pleno monográfico sobre el cambio climático en la Diputación. Sacaron adelante dos iniciativas por unanimidad, sobre la definición del cambio climático y las consecuencias que puede acarrear. Actuó como presidente Julio Alvar.

El profesor de geografía e historia Aníbal Barreira explicó al finalizar la sesión que mediante este actividad los alumnos intentan comprobar el funcionamiento de las instituciones. Pero sufrieron cierto "temor escénico", por lo que no fueron capaces de tratar con profundidad los temas que habían preparado en clases, debido a los "nervios" de verse en los escaños de los diputados provinciales.

Aníbal Barreira explica que eligieron el cambio climático, por la gran cantidad de información que va a salir de la cumbre que se celebra en París sobre esta materia.

Al concluir el pleno, realizaron una visita guiada a las Burgas y luego se desplazaron a la catedral, donde Barreira les habló sobre el arte románico.

Después de cruzar la pasarela, comieron en A Ponte Vella. A las cinco de la tarde iniciaron el camino de regreso a Verín, después de conocer "la parte turística del Ourense viejo".

Con esta actividad finalizan los actos de la tercera Semana Escolar de la Provincia y su Diputación, en la que participaron más de 8.000 alumnos de 40 centros educativos de Ourense. Realizaron actividades didácticas, hubo jornada de puertas abiertas y recorridos guiados por el Pazo Provincial.

En esta edición, la temática de la tercera Semana Escolar se centró en la divulgación de la riqueza cultural que la historia dejó en la provincia de Ourense. El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, indicó que el objetivo de estas iniciativas es "profundizar en el conocimiento de nuestra provincia desde una perspectiva didáctica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine