La alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, se reunió ayer con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien se comprometió a que en cuestión de días se envíe al Ministerio de Fomento la documentación relacionada con la hospedería que se va a poner en valor en el Monasterio de Melón. Una inversión que ascenderá a 1.700.000 euros.

Pero la regidora también mencionó en la conversación la necesidad de tramitación del Contrato de Acuerdo, documento imprescindible para seguir con la tramitación de la Parcelaria en las parroquias de Quins y Melón, y de reservar en la Parcelaria terrenos al lado del Centro Médico y Velatorio de Quins para acondicionar un aparcamiento y evitar así accidentes en la carretera N-120.

Francisco también le recordó la necesidad de iniciar las obras del aparcamiento junto al parque de Melón, aunque su realización se efectúa en sucesivas fases, ya que el Concello ya cumplió con los requisitos para poner a disposición de la Xunta los terrenos, tal y como era exigido por la Consellería de Cultura en 2004 y 2006.

Por último, le entregó en esta reunión un proyecto para acondicionar el camino que va desde la carretera N120 hasta el pueblo de A Ponte, proyecto con el que Feijoo se comprometió a darle traslado a la conselleira Beatriz Mato para que figure en las obras para 2016.