Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros piden al alcalde un "plan de seguridad" para controlar la fiestas navideñas

La federación de empresarios advierte de que el "pasotismo" puede derivar en responsabilidades civiles - Reclaman el cumplimiento de la normativa

Una de las fiestas navideñas del pasado año. // Brais Lorenzo

La Federación de empresarios de salas de fiestas, baile y discotecas de Galicia remitió un escrito al alcalde de Ourense para la puesta en marcha de un "plan de seguridad" que controle las fiestas navideñas. De esa forma quieren evitar posibles incidencias relacionadas con las fiestas "clandestinas" que se producen todos los años. Y advierten de que el "pasotismo" de las administraciones en este asunto puede derivar en responsabilidades civiles, penales y políticas.

Por parte de la federación de hostelería se insiste en que los requisitos que debe tener un establecimiento público, como es la autorización municipal en cuestiones técnicas, sanitarias y de seguridad, así como cumplir los preceptos del Decreto de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, junto con el reglamento general de policía de Salas de Espectáculos y Actividades Recreativas.

Es por eso que la petición del mencionado "plan de seguridad navideño", que se debe establecer desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero, debe incorporar una coordinación entre la Policía Local, los demás cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, junto con las otras administraciones públicas y técnicos del Concello.

Además, entienden que el plan ha de incluir un aumento de los efectivos policiales para la investigación, vigilancia, control, disuasión e impedimento de las denominadas "fiestas ilegales" durante las fechas navideñas, con especial atención a las de Fin de Año y Reyes, en función de lo que aconteció en años anteriores. De ahí la necesidad de que se proceda a levantar las correspondientes actas y sancionar a los infractores.

Compartir el artículo

stats