Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 190 personas participan en el magosto de Mariñamansa

Degustaron chorizos, criollos, churrasco y castañas, además de vino nuevo del Ribeiro, bica y licores por tan solo cinco euros

Magosto en la parroquia San Pío X. // Iñaki Osorio

Más de 190 personas participaron en el magosto organizado por la parroquia San Pío X de Mariñamansa. Degustaron, a partir de las 13.30 horas, un menú a base de chorizos, criollos, churrasco y castañas, además de vino nuevo del Ribeiro, bica y licores. Todo por cinco euros.

Compartieron los tradicionales manjares y animada conversación en tres filas de mesas, colocadas en el salón parroquial para la gente mayor, mientras que los 40 niños participantes lo hicieron en el patio.

La celebración en 2014 del cincuenta aniversario de la parroquia San Pío X y del barrio, que nació con el empuje del dinero que remitían los emigrantes en los años sesenta, "fortaleció la convivencia y la unión de los vecinos", destaca el párroco, Luis Rodríguez. La parroquia, la iglesia y el colegio se encuentran en el terreno que ocupaba la antigua plaza de todos de Ourense. Previamente se había ubicado en esta parcela un hospitalillo de tuberculosos, que luego se trasladó a Piñor.

Además del magosto, las grandes celebraciones de esta parroquia son la Navidad, el Entroido, un baile popular a final de curso y la Semana Santa. Cuenta con la cofradía del Santo Cristo de Ourense, que participa en las procesiones de la catedral.

Esta es una de las parroquias más activas de la ciudad. Todos los domingos pasan por la iglesia más de mil personas, destaca Luis Rodríguez.

Compartir el artículo

stats