Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Viso: "El PP va a las elecciones a ganar, aunque luego tenga que ir a penaltis"

"Esta es la única formación política que garantiza que el AVE llegue a Galicia en 2018"

Miguel Ángel Viso, en un acto público. // Jesús Regal

Nunca había participado en política. Hasta los 40 años, su vida tenía un marcado carácter profesional. Pero su llegada al Consello Regulador do Ribeiro hace tres años y medio, como presidente, fue la antesala de su "desembarco" en la actividad pública, al multiplicarse el número de actos en los que participó. Las necesidades de renovación de las grandes formaciones políticas, ante el empuje de las mareas y de nuevos partidos, hizo que más de una persona y de un sector se fijaran en él y que saltara la chispa para que le confiaran el número uno de las listas por esta provincia del partido que tiene la responsabilidad de gobierno.

-¿Quién lo llamó a usted para preguntarle si asumía el reto de encabezar la lista del PP al Congreso por la provincia de Ourense?

-Me llamó el presidente provincial del PP, Manuel Baltar. Tengo que agradecerles la designación a Manuel Baltar y al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, porque ese tipo de decisiones las toman de forma consensuada.

-Las propuestas, para que usted concurra como candidato en las próximas elecciones generales, parece que han partido de diversos sectores y sensibilidades del PP, incluido el exdelegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.

-Eso es lo que cuentan, pero al final uno tampoco lo conoce a fondo. No cabe duda, yo soy de Arnoia. Mi relación personal con Rogelio Martínez lleva mucho tiempo. Rogelio Martínez me propuso que concurriera en las listas como candidato a la presidencia de la Denominación de Origen del Ribeiro. Y siempre he coincidido con el presidente provincial del partido, Manuel Baltar, en la necesidad de creer en Ourense y potenciar esta provincia. También es un orgullo contar con el apoyo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

-¿Qué opinión le merece la denuncia que ha planteado una mujer en Fiscalía contra Manuel Baltar, acusándolo de ofrecerle trabajo a cambio de sexo?

-Hay que entender que yo estoy aterrizando todavía. Eso es un tema de juzgado... Para mí es muy difícil hablar sobre eso, porque se trata de un asunto delicado. Esperemos que salga lo mejor posible.

-¿Cuáles son las prioridades que usted contempla para la provincia de Ourense en los próximos cuatro años?

-El PP es el único partido que garantiza que el AVE va a llegar a Ourense en el año 2018. En función de eso, tenemos que pensar en el cambio de escenario que va a producirse, porque la gente podrá venir a Ourense con gran facilidad. Tenemos que apostar por el termalismo, debido al gran potencial que representa.

-En el Consello Regulador do Ribeiro ha causado sorpresa su designación, aunque le veían "madera política".

-Yo he intentado hacerlo lo mejor posible en el Consello Regulador. Que el PP pensara en mí para que encabezara la lista al Congreso, la verdad es que para mí es un orgullo personal. Por lo tanto, lo aceptas con mucha ilusión y con ganar de trabajar para el partido y para la provincia de Ourense.

-Usted va a relevar al presidente de la comisión de Fomento, Celso Delgado, que concurrió en cuatro convocatorias como cabeza de lista.

-El reto es importante. Celso Delgado tiene una gran trayectoria política y un peso tremendo. Celso Delgado deja el listón muy alto en el Congreso. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible.

-En vista de estas circunstancias, ¿usted se siente como un niño con los zapatos nuevos?

-Para mí es un honor y una gran responsabilidad concurrir como número uno del PP al Congreso por esta provincia. También había asumido con gran ilusión la presidencia del Consello Regulador, porque se trataba de un proyecto nuevo. Y ahora ocurre lo mismo, voy a intentar no defraudar a las personas que han confiado en mí y defender a la provincia de Ourense lo mejor que pueda.

-¿El PP tiene posibilidades reales de repetir gobierno tras las generales de diciembre?

-Yo veo a un PP ganador. Uno juega un partido con la idea de que lo va a ganar, aunque después tengas que ir a penaltis. En esa línea es en la que vamos a trabajar todos.

Compartir el artículo

stats