Premios Arenteira para un piloto de carreras, un entrenador y un filósofo

28.10.2015 | 23:20
Uriel Bernández, del apartahotel, y José Luis Sobrado. // L.F.

Los premios Arenteira, que convoca el Aparthotel Arenteiro, de O Carballiño, ya tiene los premiados de su cuarta edición. En la modalidad de deportes el elegido fue José María Martínez Magdaleno, en la de cultura y ciencias Felipe Senén, y el Arenteira a título póstumo recayó en Faustino José Pérez San martín, "Fusi". Todos ellos carballiñeses.

Arenteira pretende premiar la obra desarrollada en los apartados de cultura y deporte a personas relacionadas con las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro, y la elección corresponde a los centros educativos de ambas comarcas y en el caso de las localidades sin colegio, a los propios concellos. Pero este año, se invitó a participar a los movimientos asociativos de O carballiño de forma experimental, "una forma de abrir más el premio a la sociedad y a la participación", según José Luis Sobrado, presidente d elos premios.

En esta edición hubo muchos candidatos, como mínimo cinco en cada apartado. En el caso de Martínez Magdaleno, es piloto de carreras que destacó en el ámbito gallego y nacional, y que ahora lucha con su enfermedad que limita su carrera, en el caso de Senén es licenciado en filosofía e historia del arte, destaca por su larga trayectoria y siempre vinculado a O Carballiño colaborando con los carteles y libro de la Fiesta do pulpo. El título póstumo fue elección única y exclusiva del jurado, a un entrenador que tanto intentó hacer por el fútbol en la villa, siendo el entrenador del equipo cadete del Arenteiro.

Los premios se entregarán el día 27 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine