Exposición de vídeos y fotos de Parada de Sil en la ciudad francesa de Quimper

El Concello recibió una delegación de ese país que anunció una marcha por el Cañón do Sil

28.10.2015 | 23:20
Delegación de Quimper con los ediles municipales. // FdV

La delegación de la localidad de Quimper, Francia, visitó Parada de Sil, donde fue recibida por la alcaldesa Yolanda Jácome y el edil de Cultura, Francisco Magide. Un encuentro en el que ambas partes acordaron hacer un intercambio de fotografías, ya que ambas desarrollan un concurso. Los representantes municipales expusieron a los invitados los tres elementos que dinamizan este concello, enclavado en el corazón de la Ribeira Sacra, como son el vino, las castañas y el turismo, destacando las novedades que ofrece la ruta geológica recientemente puesta en valor, y la Fábrica de chocolate.

Por su parte la delegación francesa también hizo una breve intervención. Y tras acordarse un intercambio de material, Parada de Sil enviará un vídeo del concello y 50 fotografías en papel, y todas las presentadas a los concursos para que hagan una elección ellos para la exposición de enero de 2016 ,y Quimper hará lo mismo para ser expuesto en Parada de Sil en agosto de 2016.

La delegación de Quimper también anunció la presencia de un numeroso grupo el próximo mes de septiembre para hacer una andaina por la ruta de Santa Cristina-Cañon do Sil. Según Jean René, Quimper tiene un hermano que es Ourense y un hermanito en el corazón que es Parada de Sil.

La alcaldesa agradeció a Quimper su colaboración para hacer los intercambios de estudiantes de los dos últimos años y su interés por Parada de Sil, y su presencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine