El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra concluyó este domingo la primera edición del programa "A Caída da Folla na Ribeira Sacra", y destaca que la ocupación de las actividades de este fin semana fue del 80 por ciento, ya que las previsiones meteorológicas no posibilitaron llegar al 100.

Por la lluvia se canceló la actividad de Geocatching prevista para el sábado en el Castillo de A Peroxa, la mayoría de los participantes inscritos eran niños, y el taller de fotografía de otoño en Ferreira de Pantón, bajo el título "Paisaxes de Outono III", contó con 41 participantes.

Ya el domingo se desarrolló una ruta en Belesar en la que 38 apasionados de la fotografía tomaron instantáneas en la compañía de un experto en una ruta al lado del Miño durante 14 kilómetros y cerca de 6 horas.

La demanda de estas propuestas y el perfil (parejas de entre 30 y 50 años, de A Coruña, que se alojaron en casas de turismo rural de Ribeira Sacra) confirman que dinamizar las actividades de otoño ayudan a la desestacionalización del destino.

Por ello, espera en 2016 poder ampliar este programa en el tipo de actividades y duración, contando, a poder ser, con el mes de noviembre. Precisamente ayer se entregó a la Xunta la justificación del convenio de colaboración entre la Axencia Turismo de Galicia y el Consorcio, en el que se enmarca este programa y cuyo plazo de ejecución finaliza hoy.