La Diputación ha iniciado el procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza de los centros de trabajo durante los años 2016 y 2017 por un importe de 485.000 euros anuales y la posibilidad de ampliar el contrato dos años más. Este concurso viene a renovar la adjudicación realizada en 2014 a la viguesa Limpiezas Cíes, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre. El plazo para presentar ofertas finaliza el 25 de noviembre.

El servicio que se licita se refiere a la limpieza de todos los centros de trabajo de la Diputación Provincial, una novedad en la que se estrenó Limpiezas Cíes el pasado año al hacerse con un contrato que por primera vez externalizaba el lote completo de la limpieza en los edificios dependientes de la Diputación. Se trata del Pazo Provincial, el Centro Cultural Marcos Valcárcel, el Teatro Principal, el Pazo Vilamarín, la Escola Provincial de Gaitas, la Escola Taller Provincial de Gaitas, la Escola de Artes e Oficios, la Escola Provincial de Danzas y, ahora como novedad, el parque de maquinaria y el taller laboratorio situados en el polígono de San Cibrao. Se trata de dos naves de 400 y 600 metros cuadrados cuya limpieza será asumida también por la empresa que resulte adjudicataria del contrato.

En el procedimiento convocado en 2014 participaron 13 empresas. La oferta de Limpiezas Cíes, por 316.999 euros, supuso una baja del 23,8% sobre el importe base de licitación, de 416.086 euros.