La AECT Eurocidade Chaves-Verín promueve el Paseo de observación de Aves polo Támega, por considerar que uno de los grandes valores ambientales de este río es la comunidad de aves asociada a su curso, a sus lagunas y por el medio agrícola que lo rodea. Por ello, el día 25, en colaboración con los municipios de Chaves y Verín y la Asociación de Desenvolvemento Rexional do Alto Tâmega, se realizará un paseo por dos de las nuevas rutas de observación de aves asociadas a la Ecovia do Támega.

Los participantes estarán acompañados por guías locales y especializados y podrán observar y conocer las particularidades de las aves de este medio fluvial. Un autobús los recogerá en Chaves y Verín, para llevarlos a la primera de las rutas que discurre entre Tamaguelos y la Lagoa de Mourazos. Al finalizar esta ruta, nuevamente en autobús, serán desplazados hasta las Lagoas de Chaves, donde harán una nueva ruta.

Se trata de un paseo con especialistas, dotados de equipamientos de observación, que forma parte de las nuevas rutas de observación del Destino Chaves-Verín, cada una con una duración de 1:50 minutos.

Las inscripciones son gratuitas y limitadas, hasta el día 22 en www.eurocidadechavesverin.eu.Más información en info@eurocidadechavesverin.eu; Centro Cultural de Chaves (+351 276 333 713).