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La Junta de Personal solicita datos sobre nombramientos provisionales

-Incluye los expedientes de los cambios y consolidación de niveles -Una documentación que no fue entregada por el anterior gobierno

El presidente de la Junta de Personal, Daniel Salgado (drcha.), con Javier García, en una reunión. // I. Osorio

Una de las decisiones de la Junta de Personal del Concello de Ourense, con la llegada del nuevo gobierno popular, es la de solicitar diferente documentación trimestralmente sobre cuestiones que afectan al área de Recursos Humanos, y que con anterioridad le había sido negada por parte del anterior ejecutivo socialista.

Así, en un escrito presentado por Registro General, dirigido al alcalde, piden copia de los nombramientos provisionales, a través de comisiones de servicio, que se realizaron, y que dicen desconocer, aunque con los datos que tiene, son más de un centenar. También quieren tener copia de los expedientes de cambios y consolidación de niveles que se realizaron y la relación de puestos y funcionarios afectados.

Otra de los asuntos sobre el que demanda información está relacionado con los expedientes de los traslados de empleados públicos que se llevan realizado por parte del Concello desde mayo de 2015. Una petición que estaría relacionada con el traslado de algunos trabajadores a servicios en los que no existen puestos específicos, y sin informar a la Junta de Personal.

Sobre esa cuestión, la concejal de Recursos Humanos y Personal, Flora Moure, negó que existan esos traslados, además de proclamar que: "desde que llegue no se hizo ni una sola modificación de fichas, ni se trasladó a ningún empleado del Concello".

Y aunque reconocen que por parte del nuevo gobierno municipal se les viene facilitando información, el presidente de la Junta de Personal, Daniel Salgado, señala que "quedan muchos datos por conocer, pues en los últimos años no se nos entregó nada".

Eso incluye la relación de los funcionarios y personal del Concello que percibieron gratificaciones por productividad, así como conocer la cuantía económica recibida y su motivación. Un asunto que fue objeto de denuncia por parte de los sindicatos por la "discrecionalidad" de las mismas, y que "favorecían a personas afines al anterior gobierno, cuando no familiares" contratados como personal de confianza.

En ese mismo apartado de gratificaciones, también pide la relación de las relacionadas con horas extraordinarias y compensación por nocturnidad y festividad de todos los servicios municipales, y que también le fue negada de forma reiterada por el anterior gobierno socialista a pesar de los escritos dirigidos tanto al ex alcalde, Agustín Fernández, como a la ex directora general de Recursos Humanos y Personal, Carmen Rodríguez.

Completa la lista de peticiones de información las relativas a la concesión de compatibilidades a funcionarios y su motivación, sobre todo después de lo que aconteció en el caso del asesor jurídico del Concello, Javier Gago, para impartir clase en la Universidad de Vigo, y que provocó la escenificación en pleno de la división del grupo de gobierno socialistas.

Lo que quedaba claro en ese plenario es que el Concello no cuenta con un listado de compatibilidades, y que algunas de las concedidas en su momento lo fueron por acuerdo de la Junta de Gobierno local, cuando deben llevarse a pleno.

Las dudas que existen es que algunos funcionarios ejercen esa compatibilidad -con otros trabajos al margen de su actividad municipal- sin haberla solicitado,

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