Riós, Manquiña, Patricia Vázquez y Tacho González, con el comercio ourensano

La federación desarrolla una serie denominada "Comerciantes fora de serie"

09.10.2015 | 02:40

El Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió ayer la segunda jornada del ciclo "Ourense é comercio", bajo la denominación "Comerciantes fora de serie". Actuó como moderador el actor Rubén Riós, conocido por su intervención en "Libro de familia", "Pradolongo" y "Vilamor". El acto contó con la intervención de Manuel Manquiña, Patricia Vázquez y Tacho González.

La Federación de Comercio de Ourense está desarrollando una serie de jornadas con el lema "Ourense é comercio. Convén entendelo. Convén sabelo. Verás por qué". El proyecto tiene como objetivo crear y difundir un nuevo estilo de conocer y redescubrir la importancia del comercio ourensano "para reivindicar su esencia y modernidad, su valor y su capacidad de generar riqueza, su contribución a definir espacios sensibles y efectos urbanos, a transmitir una visión estética optimista y orgullosa y fortalecer el valor social de la actividad, su importancia para hacer las ciudades más habitables y su aportación para crear espacios más humanos, atractivos y vivos". Porque los comercios "son puertas abiertas".

La meta que persigue es producir reconocimiento, adaptación a los nuevos tiempos y deslizar un mensaje subliminal de futuro y utilidad, que facilite la "percepción del cambio necesario" y que expresa la existencia de "una geografía social de la que nadie se ha ocupado debidamente en los últimos años". El nuevo comercio "debe crear los nuevos clientes, que lo entiendan, lo respeten y lo defiendan. Es un cambio sociológico obligado. Es el final de un ciclo y el nacimiento de otro", destacan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine