Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación As Termas urge el arreglo del cierre del polideportivo de O Pino por motivos de seguridad

Envía un escrito al concello para advertir que las pelotas impactan en la zona de parque

Estado del cierre que separa la cancha polideportiva de O Pino, del parque continguo y de la calle. // FdV

La Asociación Vecinal As Termas ha remitido un escrito al Concello por registro municipal, acompañado de fotografías, en el que alerta del mal estado del cierre de la cancha polideportiva colindante al parque público del barrio de O Pino una zona utilizada por decenas de niños de todo ese entorno, al ser la única dotación deportiva de la que disponen.

Según explica esta asociación vecinal "la reivindicación se ha llevado a cabo recogiendo las peticiones de vecinos y vecinas, usuarios del recién reformado parque infantil As Termas".

El parque está ubicado al lado del esta cancha polideportiva "y la problemática reside en el mal estado de ese cierre metálico y su escasa altura", indican, pues esto provoca que por las tardes en los momentos en los que hay un mayor número de usuarios, "se cuelen constantemente por los enormes orificios de la valla, balones lanzados con fuerza hasta el parque infantil".

Al ser los usuarios de este parque infantil niños en su mayoría muy pequeños y sus familias "se crean momentos de inseguridad entre los usuarios" alguno de los cuales ya ha sufrido las consecuencias del fuerte impacto de uno de los balones que llegan al parque.

La Asociación Veciñal As Termas está situada en las viviendas de promoción pública colindantes a la estación de autobuses. Estas dos zonas de esparcimiento, son la única dotación de la que dispone esta urbanización que alberga a más de 500 familias, sin otro lugar de ocio ¡ infantil y juvenil a ambos lados de la carreteras.

En su escrito recuerdan al Concello, heredero de esta deficiencia, que "dotar nuevas zonas verdes y para el disfrute de los vecinos, es tan importante e como cuidar las ya existentes".

El alcalde y el edil de Medio Ambiente inauguración recientemente de la remodelación de esta zona dotada con nuevos elementos de juego y suelo de seguridad para evitar impactos. El cierre roto es según explica el gobierno local otra "herencia del anterior gobierno" y como indican en relación con otros temas que se le exigen "no podemos arreglar todo en tres meses".

Compartir el artículo

stats