El Ciclo "Espacios Sonoros" lleva hoy flautas antiguas y a sus repertorios en una nueva cesión al Monasterio de Oseira, en el Concello de San Cristovo de Cea.

El festival lleva a este municipio un obradoiro de música antigua, que inicia a las 16:30 horas, en el que participarán la flautista Ilse Strauss-Weisz y el laudista Wolfgang Praxmarer.

En la provincia de Ourense el siguiente escenario de este evento cultural promovido por la Consellería de Cultura será el Concello de O Barco.

En este obradoiro de música antigua podrán participar las personas inscritas y estará moderado por el músico e investigador Andrés Díaz. Este festival escogió un espacio de gran interés como el antiguo refectorio del monasterio de Oseira, una dependencia que del siglo XVI, reconstruída hace algunas décadas al quedar arruinada durante el proceso de abandono que sufrió el monasterio tras la desamortización, en el siglo XIX. Previamente al obradoiro, los participantes tendrán ocasión de participar en una visita guiada por el monasterio.