La Plataforma da Casa da Xuventude acusa a la Xunta de dar cifras de participación "falsas"

Asegura que supondrían la implicación del 245% de los jóvenes de la provincia

23.09.2015 | 02:36
Laura Míguez y Gabriel Gavela durante la rueda de prensa. // I. Osorio

La Plataforma en Defensa da Casa da Xuventude de Ourense desmiente las declaraciones realizadas por la Xunta en relación al Espazo Xove. Dos de sus miembros, Laura Míguez y Gabriel Gavela aseguraban ayer que "dudan de la veracidad de los datos" proporcionados acerca de la participación en las actividades de este centro durante 2014.Así, indicaron que de ser ciertos, "el 245% de los jóvenes de la provincia" habrían acudido a las iniciativas que se organizan en esta institución.

Una situación que les ha llevado a la conclusión de que "o bien las actividades no están dirigidas a la juventud o bien los números están inflados". Una idea a la que han llegado a través de unos cálculos que han desvelado que según la Xunta una media de "1.289 participantes habrían participado en cada actividad realizada en el polideportivo". Además desde esta plataforma también resaltaban que la programación "no solamente no está recogida en ningún reglamento, sino basta con revisarla para darse cuenta de que la organización es nula y que los espacios están vacios".

Así,continúan criticando lo que califican de "proceso fraudulento de creación del puesto de coordinación de actividades" , un posto "único para esta Casa" , del que aseguran no existe información en ningún documento oficial. .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine