Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono de Seixalbo hará frente a los robos con un completo sistema de videovigilancia

-El Concello aprobó el proyecto de red eléctrica por 105.000 euros para instalarlo -Tendrá cámaras disuasorias y de detección de movimiento con alerta inmediata en red

Polígono industrial de Seixalbo // Iñaki Osorio

El polígono industrial de Seixalbo, uno de los parques empresariales de la capital, tendrá al fin su primer servicio de videovigilancia, con el que intentará paliar los robos que sufren esporádicamente las empresas allí instaladas.

El Concello de Ourense ha dado el primer paso para colaborar en esta empresa, al aprobar el expediente para contratar la ejecución de las obras del proyecto para la instalación de una red eléctrica de baja tensión para videovigilancia en ese polígono, obras que supondrán una inversión de 105.018 euros y que se harán con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria, que aporta el 80% del coste total.

Este polígono de Seixalbo carece en la actualidad de sistema de vídeo vigilancia de última generación como los que poseen las grandes áreas industriales. El proyecto aprobado ayer permite instalar un sistema autónomo, con circuito cerrado de televisión CCTV, y una infraestructura de red sin hilos Wimax con 8 cámaras IP de grabación de imágenes ubicadas en puntos estratégicos, interconectadas entre si con con puesto central para el almacenamiento y control de las imágenes. La intención del Concello es, según explicó ayer el Gobierno local "consolidar el polígono empresarial de Seixalbo las mejoras de sus servicios, así como la protección y transformación del polígono en un recinto blindado ante robos"

La instalación de este sistema CCTV, además de tener un efecto disuasorio, podrá ayudar a llevar la investigación posterior si hay un robo. De hecho es un sistema que incluye visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento. Es decir que cuando alguien se mueve delante de las cámaras, se activa el sensor de movimiento.

A su vez este sistema permite grabar en un ordenador la señal de vídeo recibida, para poderla evaluar posteriormente y configurar la alerta por línea telefónica o a través de SMS y grabación de imágenes y visionado en tiempo real a través de la web. Por otro el Concello de Ourense también está ultimando el expediente de un segundo proyecto de mejoras en el polígono de Seixalbo.

Se trata de un proyecto cofinanciado también a través de la Consellería de Economía e Industria, que supondrá una inversión de 150.000 euros y que está destinado al acondicionamiento de infraestructuras viarias de la zona empresarial. Este expediente será llevado también en breve a la Xunta de gobierno local para su aprobación.

Compartir el artículo

stats