Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco días de adelanto en Monterrei

El setenta por ciento de los cosecheros y de las bodegas se encuentran en plena faena

Una vendimia en Monterrei. // Jesús Regal

La denominación de origen de Monterrei ha intensificado la vendimia este fin de semana, en el que iniciaron la recolecta el setenta por ciento de los cosecheros y de las bodegas. El director técnico, Luis Miguel López, destaca que la calidad de la uva es "excelente, porque no se han producido precipitaciones y el ciclo fenológico se adelantó cinco días, con respecto al año pasado. En el año 2014 empezamos la vendimia el día 12 de septiembre, y este año lo hicimos el día 7. El estado fitosanitario de las uvas es excelente, motivado por las condiciones climáticas imperantes durante el ciclo vegetativo de desarrollo de la planta". La recolecta en esta denominación concluirá a finales del actual mes de septiembre o en la primera semana de octubre.

La denominación de origen de Monterrei espera recolectar tres millones y medio de kilos de uva de los que el 70% será blanca y el 30% tinta.

La denominación de origen Monterrei tiene 25 bodegas y 470 hectáreas de cultivo. Las variedades preferentes de blanco son el godello, la treixadura y la dona blanca, y las autorizadas, loureiro, albariño, caíño blanco y blanca de Monterrei. Las del tinto, la mencía y el bastardo.

Compartir el artículo

stats