Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del descanso también se vive

El sector termal en Ourense amplía cifras de ocupación y de plazas hoteleras a la vez que continua ofreciendo un mimo perfecto para la salud y los sentidos

Dos huéspedes de Laias de camino a las piscinas termales. // I. Osorio

Cientos de horas frente al ordenador, poco ejercicio y grandes cantidades de estrés son algunas de las premisas que marcan el día a día de muchos ourensanos que ante la presión del trabajo y las obligaciones llegan a olvidar por momentos su propio bienestar y lo que suele ser más grave, la propia salud.

Una opción para parar, tomar conciencia de uno mismo y darle un mimo al cuerpo aprovechando además los recursos naturales de la provincia es el termalismo.

Un recurso que se reparten en la provincia hasta siete enclaves, idóneos para "tomar las aguas" . De ellos, tres son balnearios Caldaria: Arnoia, Laias y Lobios conforman un triángulo del descanso que ofrece múltiples programas para exprimir sus posibilidades al máximo.

Ampliación de Arnoia

Uno de los vértices de este triángulo, el balneario de Arnoia, situado en el corazón del Ribeiro, ha ampliado sus dependencias después de más de veinte años abierto.

A mediados del pasado mes de julio se inauguraba una nueva ala de este centro del descanso que "pasaba así de 39 a 89 habitaciones tras anexar las dependencias de un hostal de una estrella que se utilizaba originalmente para albergar a usuarios del Imserso", explicaba el responsable de Comunicación del grupo, Alberto Canal.

Cincuenta habitaciones más se ponen a disposición del viajero para que pueda disfrutar de cualquiera de los paquetes y programas que se ofrecen desde Caldaria. Destacan los que se realizan en colaboración con la Deputación de Ourense, por los que el órgano subvenciona una parte de la estancia . Una serie de iniciativas que antes de la temporada alta ya "había superado las 1.000 plazas", recalcaba Canal.

"Termalismo saludable, tren balneario y cultura termal son las tres modalidades dentro de esta colaboración", explicaba Alberto Canal.

El primero de ellos tiene como público objetivo a los mayores de cincuenta años, aunque el acompañante puede se menor, y ofrece una estancia de seis días y cinco noches. Una variación de esta modalidad sería el Tren Balneario que gracias a un acuerdo con Renfe incluye al paquete el transporte en tren. Lo que permite "hacer reservas desde 40 ciudades de España", indicaban desde el departamento de Comunicación.

El tercer tipo, "Cultura termal" busca "promover el termalismo ourensano entre el público en general", explicaba Canal,"una iniciativa que está atrayendo a muchísima gente dentro y fuera de Galicia, sobre todo de Madrid".

Compartir el artículo

stats