Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los titulares de bares especiales piden al alcalde que se cumpla la ordenanza

-El horario de cierre de otros locales centran las quejas -Dicen que perjudica a sus negocios del casco antiguo

El alcalde, Jesús Vázquez, en la reunión con representantes de los bares especiales. // Iñaki Osorio

Una problemática que tiene largo recorrido y a la que sigue sin darse una solución real por parte del Concello. Los representantes de la asociación de bares especiales en el casco histórico de la ciudad trasladaron ayer al alcalde, Jesús Vázquez, con el mantuvieron una reunión, una petición clara: que se cumpla la ordenanza vigente, sobre todo en lo que se refiere a los horarios de otros locales, ya que lo amplían, con lo que advierten de los perjuicios que causan a sus negocios.

"Lo que piden es que todos cumplan la norma, y me parece lo más justo", aseguró Jesús Vázquez, que indicó al colectivo de hosteleros la intención de agilizar el nuevo proyecto de ordenanza. Después de varios intentos fallidos, los representantes de los bares especiales asegura que aunque en su momento se intentó poner orden, "las cosas fueron a peor".

Las limitaciones de personal, tanto en el área de Comercio como en la plantilla de la Policía Local, son para el alcalde el principal obstáculo, ya que "resulta difícil actuar" antes las reclamaciones que existen, debido, en gran medida que los otros bares prolongan su hora de cierre más allá de las 2 de la madrugada, con lo que el margen que le queda a los locales especiales, que deben cerrar sus puertas a las 4.30 de la madrugada, es muy poco.

Colaboración

Pero lo que destacó Jesús Vázquez al término del encuentro fue la disposición de colaboración del colectivo de bares especiales, tendente a la dinamización de la zona antigua de la ciudad, y que "contarán con el apoyo del Concello". Así, una de las iniciativas que tiene previsto recuperar es el denominado "carnaval de verano", que aseguran dará "más vida a la zona antigua". Entiende el alcalde que ese tiempo de planteamientos, deben formar parte de la pauta a seguir en el futuro, ya que contribuyen a "reforzar" la actividad en esa zona tan importante de la ciudad. Es la línea de trabajo por la que dice apostar el regidor municipal, debido a que uno de las prioridades del gobierno municipal es la de colaborar.

Compartir el artículo

stats