El proyecto del Concello de A Veiga para la designación de Trevinca como destino turístico Starlight obtuvo el apoyo económico de la Diputación de Ourense para su puesta en marcha, por el importe de 10.000 euros. Y es que este municipio, por su altitud y su escasa contaminación lumínica, cuenta con una excelente calidad del cielo, por lo que la observación del firmamento forma parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultural o científico, que puede fomentar el turismo "de las estrellas" .

Es por ello que quiere sumarse al destino Turístico Starlight, que son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para llevar a cabo actividades turísticas basadas en este recurso natural.

Estos destinos no solo deben acreditar la calidad del firmamento y medios para garantizar su protección, sino también las adecuadas infraestructuras y actividades relacionadas con la oferta turística (alojamientos, medios de observación disponibles al servicio del visitante, la formación de personal encargado de la interpretación astronómica, ...) y su integración en la naturaleza nocturna.

Así, la Certificación Turística Starlight acredita aquellos espacios que poseen una excelente calidad del cielo, que representan un ejemplo de protección y conservación y que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural y paisajístico, que emite la Fundación Starlight. Este sistema de certificación está respaldado por la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

En Trevinca se pueden apreciar en el cielo la zona Sagitarius desde As Tablillas, "All Sky" y la Vía Láctea en la zona de Valdín.