Desde el BNG alertan que la gestión del pabellón de Barbadás es motivo de muchas críticas por parte de los usuarios por su alto coste y mal funcionamiento de las actividades. Dicen que el Concello sacó a concurso tres plazas para trabajar allí y aún así la edil de Deportes, Consuelo Vispo, contrató una empresa privada para realizar de actividades deportivas. Y preguntada sobre el tipo de contrato a esta empresa, "no responde a la modalidad de contratación realizada".

Denuncia Xosé Manuel Fírvida que a pesar de que en el Celanova hay dos gimnasios, la concejala decidió contratar una empresa privada para realizar las actividades deportivas en el pabellón, que además suponen una competencia para estos gimnasios. Dice que los precios del pabellón son abusivos teniendo en cuenta la situación económica de muchas de las familias del concello. Explica que para una familia de cuatro personas el coste anual de hacerse socios asciende a 816 euros, y no están incluidas las clases de pilates, de pilates para embarazadas o danza del vientre, a las que habría que sumar 8 euros al mes por persona.

Otra de las quejas de los padres de niños que participan en las escuelas deportivas es que además de pagar la cuota de socio (80 o 90 euros según el deporte) los niños están obligados a comprar ropa deportiva con anagrama de la escuela, en una tienda de deportes determinada, y que obligan a usar para entrenar y para competir.

Por ejemplo, para practicar fútbol o baloncesto, además de 80 euros de cuota, están están obligados a comprar ropa deportiva por valor de 64 euros (que puede ser el doble si practican dos deportes), incluso para deportes donde las escuelas no van a competir, como tenis.

Recuerda que en Barbadás no hay ordenanza fiscal reguladora de tasas públicas para hacerse socios del pabellón ni para realizar actividades allí, por lo que el BNG cuestiona la oportunidad de estos cobros, "que además de abusivos pueden ser ilegales", y presentó una moción para debatir mañana en pleno.