El presidente de la Asociación de Amigos de la Bandera Española, Manuel Rey, cuya sede está en el carretera N-525, en el municipio de Piñor, denuncia una serie de actuaciones en contra de su persona o la asociación, como pintadas de cruces en las puertas de dicha sede, tirarle por el parking orejas de corzos y jabalíes, o tirotear la señal de tráfico que está junto a su casa, y lo más reciente, rayarle su coche.

Desde hace unos tres años aproximadamente que se constituyó esta asociación que tiene alrededor de 90 socios, y que tiene por finalidad, según Rey, defender la bandera española, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la iglesia católica. No obstante, durante seis años fue presidente del Coto de Caza y denunció en su día actividades de caza ilegal cuyos expedientes dice que desaparecieron y los reclamó sin éxito.

Pero asegura Rey que "yo no cedo a chantajes en venganza por la bandera y por reclamar las denuncias" y pide a la Guardia Civil que se ocupe de estos hechos porque "esto va a acabar mal". Destaca que en su día dirigió un escrito al presidente de la Xunta y al delegado territorial por la reclamación de las denuncias y "Feijóo me dio las gracias pero no hizo nada", ya que dice todos practican la política del avestruz.

En cuanto a los rayones que aparecieron en su coche destaca que curiosamente ese domingo hubo batidas de cazadores.