Move-Boborás denuncia que en el pueblo de Salón existe un camino de titularidad municipal que comunica la carretera con el lugar "Casa do Allo", que se desprendió en dos tramos hace casi un año, y hace imposible el paso de los vecinos por el alto riesgo de accidentes, a pesar de que les da mucho servicio, sobre todo en época de vendimia.

Explica que hace dos meses visitó el camino el edil de Medio Ambiente sin que desde el Concello se toamran medidas. Y en la misma situación está otro camino, en el pueblo de Cameixa, lugar de Figueiroa, donde se desprendió parte del muro de contención de la carretera y del camino que dan acceso a la única fuente que usan los vecinos. El muro cayó en una finca privada.

Move-Boborás critica la dejadez en el mantenimiento de los caminos unicipales por parte del Concello cuando "tiene medios suficientes, económicos y personales para acometerlas de inmediato".

También denuncia el estado de otro camino en Vila, Pazos de Arenteiro, donde un muro de 4 metros de largo y 2 de alto carece de protección, y donde cayó un niño y recibió dos puntos de sutura. Pide una barandilla de inmediato.

En cambio destaca la rapidez con que actuó la Diputación, a la que le pidió el arreglo de un tramo de la OU- 0414 (Almuzara-Pazos de Arenteiro), en Liñariños, parroquia de Laxas, con un gran desnivel y sin protección de un quitamiedos.