El pleno de la corporación municipal del Concello de O Irixo aprobó un superávit por 75.000 euros de los que 35.000 se destinan a pagar la deuda con las entidades bancarias. Del resto del dinero, 20.000 euros van a incrementar la partida de la Diputación de Ourense para los Planes Provinciales cuya cuantía es de 50.000 euros. De esta forma, el alcalde de O Irixo, Manuel Penedo, señala que se invertirán un total de 70.000 en la mejora de baches de las carreteras del municipio.

Asimismo, se invertirán unos 22.000 euros de dicho superávit en dotar de traída de agua al pueblo de Cangues, cuyo servicio se vio afectado en su día por las obras del Tren de Alta Velocidad, AVE. Esta partida fuera aportada por ADIF pero como no alcanza se sumará dinero del Fondo de Compensación Ambiental.

Estos vecinos se han estado abasteciendo con un pozo grande que en su momento les hizo ADIF, y ahora en agosto se quiere iniciar las obras para una nueva traída que contará con un manantial, un depósito, y nueva red.

El pleno también aprobó una moción conjunta, PP y PSOE, para mantener los partidos judiciales en la comarca.