La gerencia de gestión integrada del Sergas en Ourense convocará en los próximos días una oferta pública de empleo para la cobertura de 46 plazas de facultativos especialistas interinos, que estarán adscritos a los tres hospitales públicos de Ourense, con el objetivo de fomentar la estabilidad del empleo, ayudar a fijar personal y promover la continuidad asistencial. Esta es la primera vez que los hospitales públicos de la provincia realizan una oferta de plazas de interinos tan relevante.

Las plazas ofertadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, en el Hospital Comarcal de Valdeorras y en el Hospital de Verín, correspondientes a las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Hematología y Hematoterapia, Medicina Interna, Microbiología y Parasitología, Neurocirugía, Neurofisiología, Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Pediatría, Oftalmología, Psiquiatría, Radiología y Radiodiagnóstico, Urología y Neurología.

En esta convocatoria no se incluyen otras categorías profesionales, o las especialidades médicas de Urgencias y Atención Primaria, que cuentan con sus propios reglamentos de acceso y contratación temporales, mediante la aplicación del pacto de contrataciones. La decisión de promover esta iniciativa de estabilización y fidelización de personal fue comunicada ayer en el Comité de Centro, y será publicada en los próximos días en el DOG.