El servicio de taxi que puso en marcha el Concello de Cenlle hace unos tres meses está teniendo gran demanda y es del agrado de los vecinos, especialmente de personas mayores y de media edad que no disponen de un vehículo propio.

Tras sacar a concurso la plaza, fue una mujer del municipio, Elva Fernández Madarnás, quien se hizo con el cupo y desde entonces señala que "cada semana me va mejor", al haber más demanda, aunque destaca que muchas veces por tener que cumplir con la tarifa especial que le exige el Concello, de 3 euros para los desplazamientos de ida y vuelta al ambulatorio y de 2 euros solo para la ida, pierde dinero ya que tiene que hacer viajes de 10 a 20 kilómetros por solo 2 o 3 euros.

No obstante, Fernández dice que ella lo hace como "una obra social", y que suele compensar con otros viajes, señala que va a intentar que "la gente se reagrupe" cuando se trate de estos casos, para así llevar a varios a la vez y que ello no le suponga pérdida. Aún así, dice que está muy contenta ya que "tengo trabajo", y que los vecinos también lo están, ya que al no haber servicios de buses cuentan con este taxi que los traslada dentro del propio municipio, pero también a Ribadavia, O Carballiño, Ourense.

Sobre la tarifa social el alcalde, Gabriel Alén, explica que el Concello como contraprestación no se le cobra ningún canon municipal por el cupo del taxi.