La Xunta invierte 150.000 euros en la calle principal de Quins

Francisco ya firmó el convenio con Medio Rural, tras lo que queda pendiente otra vía

14.06.2014 | 01:49
Cristina Francisco.

La alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, firmó recientemente un convenio con el conselleiro de Medio Rural, Agustín Hernández, para la segunda fase de empedrado de la calle principal del pueblo de Quines. Este tramo va desde la carretera N-120 hasta la iglesia parroquial, y la cuantía es de 150.000 euros.

Hace dos años se ejecutó la primera fase de empedrado y ahora se quiere concluir esta calle para lo cual el Concello ya cuenta con el permiso de Patrimonio y ya está tramitando el de Fomento ya que entra en su área de influencia. Esta calle antes tenía tramos de asfalto y tramos de hormigón, pero ahora quedará unificada, para lo cual se utiliza adoquín moreno y se colicúan dos filas de rigolas de un metro de ancho para facilitar el paso de sillas de rueda o carritos de bebé.

Se trata de una zona de interés turístico, ya que además de estar la iglesia cuenta con varios hórreos.

La intención de la alcaldesa y del conselleiro era la de firmar también el proyecto de otra fase, entre Melón y A Ponte, pero debido a que esta calle va pegada a la muralla del Monasterio, Patrimonio exige que se lleven a cabo unas catas arqueológicas, por lo que Francisco ya contacto con varios arqueólogos a los que pidió presupuesto para llevarlas cabo cuanto antes y poder así obtener la autorización administrativas para ejecutar esta actuación.

Destaca la regidora que se trata de un pueblo emblemático, con gran interés turístico, y que se quiere acondicionar lo antes posible.

Esta fase que queda pendiente también cuenta con una partida de 150.000 euros, por lo que la Consellería apuesta por la mejora de estas dos infraestructuras que suman en total una partida 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine