Las próximas adjudicaciones de Viviendas de Promoción Pública, VPP, previstas por el IGVS en la provincia de Ourense se sitúan en los concellos de Vilamarín y Carballeda de Avia. Los destinatarios se elegirán a través del Rexistro de Demandantes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

En el caso de Vilamarín, integrado en la área metropolitana de Ourense, la oferta es de 27 viviendas que están actualmente en fase de construcción, mientras que en Carballeda de Avia, en la comarca de O Ribeiro, se adjudicarán once unidades que el IGVS adquirió a Xestur.

Son los procesos más inmediatos previstos por el IGVS al margen de las 52 viviendas que se sortearán en Covadonga, pero en ninguno de los dos casos se ha iniciado todavía el procedimiento de adjudicación.

Una vez se convoque el sorteo, el IGVS recurrirá al citado Registro de Demandantes, por lo que los interesados en comprar o alquilar viviendas en estos municipios están a tiempo de anotarse.

En la actualidad hay 27 demandantes de VPP anotados en el registro para Vilamarín, y solo dos en Carballeda de Avia, lo que indica que, de no apuntarse más interesados, nueve de las viviendas ofertadas se quedarían sin inquilino.