La edil de Urbanismo, Áurea Soto, aprovechó su comparecencia de ayer, para cargar contra el titular del Juzgado de Instrucción nº 1, Antonio Piña, al que recusó, en este caso relacionado con la denuncia que interpuso contra la junta de gobierno local de 2006, del PP, relacionada con la venta de unos altavoces a la empresa del ahora portavoz de DO, Pérez Jácome.

"En ese juzgado enseguida se abren diligencias" pero para algunos. Criticó la decisión del juez titular de archivar la denuncia presentada por ella contra la junta de gobierno local de 2006, después de pedir informe a la Fiscalía, que se pronunciaba en esa dirección.

Sostiene Soto que la venta realizada por la empresa Holper, del concejal de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, de un equipo de sonido con altavoces para la campaña navideña de 2006 al Concello de Ourense, cuyo "expediente no existe", más que un folio que mostró ayer, y ahora archivada por el juez, es mucho más grave que lo de la calle Bedoya, en la que se encuentra imputada.

Y pasó a esgrimir que había denunciado el procedimiento seguido por la junta de gobierno local de 2006, del PP, "por el que se adjudicó una compra que tiene la misma tramitación con su expediente administrativo, que el de las obras de Bedoya y se llevó todo al mismo juzgado, pero en 2006 se adjudicó la compra sin tener factura y sin cumplir varios peldaños de la Ley de Contratación vigente entonces", sentenció.

Y es por eso que reclamó el "mismo trato", teniendo en cuenta el pronunciamiento que realiza el fiscal, aunque discrepa abiertamente en que no exista "el más mínimo indicio". en lo relacionado con la venta de los altavoces, ya que para Soto es mucho "más llamativo" . Por eso recurrió la decisión del juez Piña de archivar la causa de los altavoces y que en su escrito de apelación reclamó lo que la Audiencia está haciendo en los últimos años y que es no proceder al archivo sin haber tomado antes declaración a los denunciados.