As Termas advierte al Concello de los fallos de seguridad del parque infantil de O Pino

La asociación vecinal presentó un escrito por registro, advirtiendo del deterioro de esta zona de juegos de las viviendas sociales - Alertan de que los niños juegan sobre grava

28.04.2014 | 02:16
Zona de grava en el área de juegos del parque que denuncian los vecinos. // Jesús Regal

Columpios en mal estado, falta de mobiliario público como bancos, papeleras o fuentes y, sobre todo, zonas de juegos infantiles instaladas no sobre caucho, como recomienda la normativa por cuestiones de seguridad, sino sobre un suelo de grava, lo que puede provocar fuertes contusiones a los pequeños usuarios en caso de caídas.

La Asociación Vecinal As Termas, del barrio de A Ponte, ha presentado un escrito al Concello de Ourense por registro para denunciar el estado de las zonas de juego en el entorno de las viviendas sociales situadas al lado de la Estación de Autobuses de O Pino, dentro una línea de quejas que va encaminada a mostrar el deterioro de viales y otras dotaciones públicas en esta urbanización de la ciudad.

Según la denuncia presentada por As Termas, la zona de juego afectada y carente de las debidas medidas de seguridad y protección infantil, está situada en la calle San Rosendo, a la altura de la pasarela peatonal que comunica con las mencionadas viviendas sociales. Ese conocido grupo de viviendas, duramente criticado y conocido como "la colmena" por estar integrado por cientos de pisos en un espacio angosto y sin suficientes dotaciones públicas ni de esparcimiento para los vecinos.

En el escrito enviado al Concello, los vecinos piden para la zona de juegos infantiles de la calle D, ampliación de la zona de caucho a todo el entorno, mobiliario de juego, ya que en la actualidad algunos están sobre grava.

Por otro lado, para la zona infantil situada al lado de la pasarela que comunica las mencionadas viviendas sociales con calle San Rosendo, As Termas pide también que se sustituya el mobiliario deteriorado, y que se instalen bancos, así como la reforma de todo el firme que en la actualidad es de arena.

Mejoras viales

De igual modo, hace unas dos semanas As Termas denunció también el mal estado de las vías internas y aceras situadas entre las viviendas de promoción pública del barrio de A Ponte.

Por eso ahora este colectivo vecinal recuerda al Concello de Ourense que, dado que "ya ha reparado la calle Eulogio Gómez Franqueira, muy próxima a la zona en cuestión, no se olvida de hacer las necesarias reparaciones de los baches de la calle D, así como las mejoras de la señalización horizontal y vertical que le pedimos", afirma en su denuncia la asociación As Termas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine