Una treintena de comensales asistirán a la cena de la Pascua Judía de Ribadavia

A diferencia del año pasado, esta vez no participará nadie del extranjero

13.04.2014 | 01:26

Ribadavia ya tiene todo preparado para la celebración este lunes de la Pascua Judía según el rito Sefardí. Se trata de la segunda edición de este evento que el año pasado registró un gran éxito. Esta vez se aumentó el número de plazas disponibles, pasando de 30 a 50, y como novedad se incluye una cata de vinos "casher" gratuita para las diez primeras reservas a la cena, y será en el Centro de Información Sefardí en la villa.

Para este lunes ya están confirmadas la asistencia de 35 personas, la mayoría de Galicia y el resto de Madrid y de la frontera con Francia.

En la pasada edición llegaron personas de España y del extranjero, como desde Nueva York, por lo que ante el gran éxito obtenido, su organizador, el Centro de Estudios Medievales, CEM, a través de Abraham Haim, historiador del mundo sefardí, que precisamente llegó ayer a Ribadavia desde Israel, quiere repetir este año ofreciendo más plazas de comensales.

Y para ello, en esta ocasión se eligió otro local más grande para la cena, el Pazo de Esposende, en Ribadavia. Habrá un menú especifico para el que se necesitan unos chefs concretos. Así, habrá un aperitivo ritual, sopa de Siete Verduras, merluza al horno en cama de ensalada de berenjenas con aliño de miel y frutos secos, carpaccio de frutas de temporada con canela y menta. También vinos "casher" y pan ácimo, aguas, refrescos, cafés e infusiones. Todo por 39 euros. Habrá bono cena-alojamiento por 69, y cena-alojamiento en familia por 59 euros.

La empresa Entretempos será la encargada de hacer las actividades culturales de la Pascua Judía.

La primera cena celebrada el año pasado contó con 35 personas ya que la capacidad del local elegido no permitía más comensales, por lo que este año se cambio de recinto. Y aunque no se ocuparán las 50 plazas ofertadas, para la organización esta edición también es exitosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine