El PP de Carballeda de Avia presentó ayer un escrito en el registro municipal para que se proceda de forma inmediata a la colocación, por parte del Concello, de vallas o barreras de protección, y demás medidas de seguridad, en todos aquellos espacios públicos y terrenos que colinden con vías y aceras publicas de mucho tránsito, y que actualmente representan un importante peligro para todos los vecinos del municipio.

Según destaca el PP "no es la primera vez que este grupo municipal solicita este tipo de actuaciones". De hecho, en numerosas ocasiones indica ha pedido al Concello que procediese a colocar este tipos de vallas o barreras de protección en todos aquellos terrenos o fincas que lindan con aceras, calles o caminos que por su pronunciado desnivel representaran un grave peligro.

Y es que comenta que el pasado fin de semana un vecino tuvo un accidente mientras transitaba por una acera en la población de Carballeda de Avia, precipitándose al fondo de un terreno lindante con la acera y que se encontraba sin ningún tipo de protección, lo que le ocasionó importantes heridas que aún están siendo tratadas con pronóstico reservado.

El portavoz municipal Lorenzo González, sostiene que "estamos totalmente convencidos de que si el terreno contara con algún tipo de valla o barrera en sus limites con la acera el vecino nunca habría tenido este accidente", y espera que no se repite este incidente por la falta de medidas.