Una comisión de vecinos organiza las fiestas de Celanova

El Concello realizará una aportación de 60.000 euros

31.05.2013 | 08:50
Miembros de la primera comisión vecinal de fiestas en Celanova. // J. Regal
Miembros de la primera comisión vecinal de fiestas en Celanova. // J. Regal

Un grupo de nueve vecinos de Celanova se han unido para constituir la comisión de fiestas para este verano. De lo contrario, la villa se quedaría por primera vez sin festejos ya que el Concello, quien las organizó siempre, este año renunció a ello. Y es que ya el anterior alcalde, Antonio Mouriño, se había mostrado partidario de externalizar sus organización.

Se trata de empresarios de diversos ramos, como de la construcción, hostelería, espectáculos y otros, así como un trabajador municipal, que este año se harán cargo de las fiestas del mes de agosto. Será la primera vez que son los vecinos y no el ayuntamiento quien acometa esta tarea y también la primera vez que se le pedirá colaboración económica a los vecinos, lo cual ya se empezará a hacer el próximo lunes por toda la villa. Mientras que a los comerciantes y empresarios se les cobrará la misma tasa que tenía estipulada el concello, a los ciudadanos será la "voluntad".

Desde la comisión indican que dependiendo de lo que se recaude y de la aportación del concello, así será el programa de actividades y las orquestas, aunque una de éstas ya está contratada. Asegura que no habrá ningún cantante y dependiendo de lo recaudado se verá si se contrata un grupo musical.

Cabe recordar que los presupuestos del concello contemplan una partida para las fiestas de más de 60.000 euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine