Dos años de prisión por adquirir ilegalmente muebles que costaban 1.255 euros. La fiscal pedía tres años de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con uno de estafa pero la acusada aceptó su responsabilidad y se benefició de una rebaja de un año, lo que le permite eludir el ingreso en la cárcel ya que carece de antecedentes penales. La condena incluye una multa de nueve meses a razón de tres euros diarios (alrededor de 500 euros) y el pago de la deuda contraída con la entidad que financió la compra.

María Sol Echevarría ideó en 2007 un aparatoso plan de suplantación de identidades para adquirir mobiliario a préstamo en Muebles Feijóo de Ourense. Se personó en el establecimiento y con "ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento", según expone la fiscal en su escrito de acusación, se interesó por varios muebles solicitando el pago mediante financiación. Pero ocultó su verdadera identidad y se hizo pasar por María Aranzazu Mañes Cerdán (con domicilio en Valencia) ante la empleada, entregando una copia del permiso de conducir aquella pero modificada con una foto de la acusada. Para acreditar la veracidad del documento mostró al mismo tiempo el original y una copia de una cuenta corriente de la entidad bancaria Caja Castilla en la que también había consignado el nombre de María Aranzazu. De esta manera, consiguió que la empleada de Muebles Feijóo, a la vista de la documentación, accediese a realizar una operación de financiación por el importe de los muebles con la entidad Uno-Bank. Para zanjar el negocio, firmó el contrato imitando la firma de la citada Aranzazu.

En enero de 2008, y ante el impago reiterado de las cuotas, la entidad reclamó el importe del préstamo a la presunta responsable y se descubrió el delito. La investigación reveló que la propia acusada había abierto la cuenta en Caja Castilla el 11 de diciembre de 2002 pero a nombre de Encarnación Molina Martínez, de la cual también imitó su firma.

Uno-Bank denunció un perjuicio económico por esta operación de 1.500 euros cuyo pago se contempla como indemnización.