Bande ofrece una empanada de más de quince metros en la Festa do Peixe

El evento incluye un premio póstumo al edil Antonio Rodríguez

22.05.2013 | 09:20
Presentación del evento en el Centro Marcos Valcárcel. // I. Osorio
Presentación del evento en el Centro Marcos Valcárcel. // I. Osorio

El Centro Cultural "Marcos Valcárcel" de la Diputación de Ourense acogió ayer la presentación de la 42ª edición de la Festa do Peixe de Bande, una de las celebraciones gastronómicas y culturales de más tradición y más antiguas de Galicia. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, indicó que "es una de las que mayor arraigo popular tiene en la provincia, y prueba de ello son las miles de personas que en estas fechas se acercan a Bande para gozar de unos días de ocio, en un evento que une tradición, deporte, diversión y un señalado respeto por la naturaleza y el medio ambiente".

El alcalde de Bande, José Antonio Armada, destacó que esta fiesta "debe su nacimiento a la iniciativa de un grupo de amigos que compartían su pasión por la pesca, y que hay más de 40 años decidieron realizar un concurso piscícola. Esta iniciativa se consolidó gracias al apoyo de los vecinos y de instituciones como la Diputación, y cuatro décadas después, tenemos consolidada una celebración con un alto valor ecológico y medioambiental, que tiene como principal evento el campeonato de pesca".

Este año habrá un premio especial póstumo a "Antonio Rodríguez", en memoria del edil de Bande, siempre vinculado a este campeonato. La fiesta será los días 24, 25 y 26, y como novedad habrá la degustación de una empanada en forma de pez de más de 15 metros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine